No queremos despedirnos de Bill Bojangles Robinson sin agrupar otras piezas que hemos ido encontrando durante estos días y que constatan, una vez más, la calidad de su baile, la simpatía de su interpretación y la influencia que supuso para otros bailarines, negros o blancos, que se convertirían pronto en estrellas de la pantalla.
Harlem is Heaven (1932), es la primera película protagonizada exclusivamente por negros. Ya os hemos enseñado en el perfil de Bill Robinson el número de la escalera tal y como lo hacia sobre los escenarios de Broadway y de toda América. Una auténtica delicia llena de ritmo, buen gusto y excelencia. Ahora os dejamos con otra pieza de la película que nos sumerge de lleno en el ambiente del Harlem de la época:
Para terminar, queremos añadir este documental realizado por la asociación de amantes del tap dance, Associació Tot pel Claqué en el que podemos ver secuencias de otras de las películas de Robinson, que desgraciadamente no hemos tenido la oportunidad de visionar. De momento esto es todo. Ya volveremos con otros maestros y maestras de este maravilloso y rítmico baile.